Hoy podemos decir que hemos cumplido con uno de nuestros propósitos para el año 2016! Concretamente el Propósito número #2 «Realizar un taller de Sushi con Sushiya Aoyama» y que tuve el placer de disfrutarlo (yo Anna G) juntamente con una fantástica amiga de la isla Victoria, el pasado sábado 19 de Marzo, después de que mi gran grupo de amigos de Barcelona e Ibiza (BTW Os quiero mil!) me lo regalaran para mi 30 cumpleaños, juntamente con otros detalles en los que destaco un paquete de klinex que sabían que iba a utilizar en el momento de la sorpresa, y una bragafaja a lo Bridget Jones para mi nueva etapa como treitañera xD (Os la devolveré! jejje!).
Volvemos al taller! pues bien, ubicado en el Restaurante que da nombre al Post «Sushiya Aoyama» concretamente en la Plaza de Sa Drassaneta, 13 de Dalt Vila, y considerado uno de los mejores de la isla, disfrutamos de esta actividad para 8 personas de la mano del Excelentísimo Chef Hideki Aoyama y de su mujer Elena que nos recibió y nos trató maravillosamente.
Antes de enseñaros nuestra experiencia en fotos, hemos de confesar que echamos de menos más actividades de este tipo en la isla… y no nos referimos a simples talleres, sino a talleres de calidad donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre desempañando alguna actividad interesante, en un lugar bonito y con muy buen rollo.
En fin, como diría Ricardo Urgell… Vamos al lío! Una vez estábamos todos listos para empezar con nuestro taller, comenzamos el curso con una breve introducción a la historia del Sushi, haciendo un repaso de los ingredientes básicos que más se utilizan, (Arróz japonés, pescado fresco, algas nori, vinagre japonés, wasabi y la soja). Acto seguido, el gran Chef H. Aoyama nos mostró como cocer el arroz, técnica esencial para elaborar un buen sushi y juntamente con ello, nos mostró la dosis perfecta del vinagre en el arroz, otra de las bases del buen sushi.
A la media parte del taller, pusimos en práctica todo lo aprendido y elaboramos diferentes especialidades de Sushi, entre ellas, el Maki, el Uramaki, el Nigiri y el Temari que al final pudimos degustar y llevar a casa con bandejitas take away para compartir con los nuestros.
Sin duda, una experiencia TOP! que por supuesto recomendamos 100% y que os mostramos a continuación en fotos para que os animéis a probarlo!
A las puertas del famoso Restaurante Sushiya Aoyama en compañía de la nuestra querida Victoria.
Plaza de Sa Drassaneta, 13 de Dalt Vila
Así se ve el nombre del lugar desde fuera.
Con nuestro gran grupo de compañeros y futuras promesas del Sushi, escuchando a nuestro querido Chef Hideki explicándonos todas las curiosidades de la cocina japonesa!
Por cierto, sabías que el Sushi auténtico no lleva Philadelphia!
Preparación de nuestros Kits Sushieiros.
Todo listo para elaborar nuestros makis!
Nuestros primeros Makis y Uramakis!
La diferencia es que uno tiene el alga por fuera y el otro la lleva por dentro.
«Con la práctica se hace el maestro.»
Gracias a todo el equipo que hizo que pasáramos un día redondo entre Arroz, Sushi y Risas…
Un auténtico placer!
Y así acabamos nuestra mañana con Sushiya Aoyama, con un precioso paseo por las callecitas de Dalt Vila y con nuestra amiga Victoria a la que queremos agradecer que nos acompañara en el descubrimiento de esta nueva aventura Japonesa en Ibiza!
¡A por muchas más!
¿Quieres saber más?
- Lugar: Sushiya Aoyama (Plaza sa Drassaneta, 13 Ibiza)
- Duración: 2 horas
- Precio del taller: 55€
- Imparte: Hideki Aoyama
- Más información:
SushiYa en Diario de Ibiza
SushiYa en Ib3 TV