En Ibiza+, además de disfrutar descubriendo lugares con encanto, nos consideramos fans de las experiencias auténticas que nos puede ofrecer la isla. Y cuando hablamos de experiencias auténticas, no hablamos de los famosos Partyboats de Ibiza ni de las Megaparties de los famosos clubs que hay en la isla, si no de experiencias en las que podemos disfrutar de nuestros 5 sentidos y donde apreciar la verdadera belleza que nos ofrece la isla blanca.
Por todo ello, hoy, nos hemos lanzado al agua para compartir una ruta en kayak que tuvimos el placer de disfrutar con unos amigos residentes de la isla, Toni C, Miguel C. y Ana S y Anna G. Un grupo de amigos a los que les encanta aprovechar su tiempo libre y se sienten orgullosos de poder hacerlo durante todo el año en una isla como es Ibiza.
La zona que escogimos para nuestra ruta, fue la zona norte, muy cerca de Aguas Blancas, ya que a la hora de contactar en Ibiza con empresas de alquiler de Kayaks, nos encontramos con una gran oferta de ellas pero poca respuesta comprometida. Al final, dimos con Paolo de Kayak-Ibiza, gran profesional y que tiene la base en Es Figueral.
Al llegar a Es Figueral y según la previsión del viento de ese día, Paolo nos propuso hacer la travesía bordeando toda la costa de Es Figueral hasta Pou d’es Lleó. Una zona que ofrece un litoral recortado por gran cantidad de entradas y salidas, con cuevas, rocas e impresionantes aguas cristalinas que hacen que el trayecto sea divertido y muy entretenido.
El precio de los Kayaks dobles rondaban los 40 euros todo el día y además incluían los chalecos salvavidas y una bolsa impermeable para llevar las provisiones del día y la crema solar.
Una vez en marcha, pudimos disfrutar de un bellísimo paisaje contrastado por el color verde de las aguas cristalinas y los tonos anaranjados de las rocas que predominan en la zona… Todo un espectáculo para la vista!
Durante la ruta, paseamos por unos embarcaderos de pescadores típicos de la isla , una playa escondida de arena fina, una cueva donde pudimos aparcar los kayaks y disfrutar del paisaje y finalmente llegamos a la preciosa Cala de Pou d’es Lleó donde comimos entre montones de posidonia y disfrutamos de nuestro merecido baño.
Sin duda, un día increíble que pasamos en gran compañía y una experiencia que recomendamos al 100% y que deseamos volver a repetir muy pronto.
Gracias a Paolo por la gran recomendación y al súper equipo que formamos con Toni, Miguel y las Anas.
Por muchas más como esta equipo!!!
No hay vacaciones sin playa! Destino Pou d’es Lleó.
Precioso embarcadero que nos encontramos por el camino.
Un espectáculo de colores.
Aproximándonos a la cueva.
«La Cueva» Parada ideal para tomar un break.
Seguimos con el show acuático… no pudimos resistirnos a pegarnos un chapuzón.
S’illot d’es Or
Bordeando Es Pou D’es Lleó
El placer de descubrir rincones mágicos…
Sun, Sea & Friends… El plan perfecto!
Llegando a es Pou d’es Lleó
Pou d’es Lleó
Toni, Anna, Miguel y Ana… Hasta pronto equipo!
¿Cuál es vuestra experiencia favorita? ¿Habéis hecho alguna vez una ruta en Kayak?