El pasado 4 de diciembre de 2019 se cumplieron 20 años desde que la Unesco declarara al Recinto amurallado de Dalt Vila, El asentamiento fenicio de Sa Caleta, La Necrópolis de Puig des Molins y Las Praderas de Posidonia Oceánica que rodean la isla de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, catalogado en la categoría de Ibiza, biodiversidad y cultura.
Esta declaración ha ayudado enormemente a promocionar a Ibiza ya no solo como un punto de fiesta y playas sino también como un destino cultural, rural y deportivo para consolidar un turismo más sostenible y enriquecedor.
Hoy en día, Ibiza forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para conmemorar dicha declaración, todos los meses de mayo se celebra en la ciudad la fiesta de Eivissa Medieval, en la cual durante un fin de semana la ciudad se convierte en un espectáculo de música, teatro, gastronomía, venta ambulante y todo un show que te sumergen en los tiempos de la época medieval. Este evento de cuatro días pasan por él, más de cien mil personas todos los años.
Imagen de una de las Calles de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad y Centro del Casco Antiguo de Ibiza.
Fotografía y Agradecimientos: a Michelle Clement.