Este segundo fin de semana de mayo, se hubiera celebrado la 21 edición de la Ibiza Medieval en el casco antiguo de Dalt Vila y los barrios históricos de la cuidad.
Con motivo del estado de alarma por COVID19, se ha aplazado este maravilloso evento que reúne cada año lo mejor de la artesanía, cultura y espectáculo de Ibiza y que atrae también a muchos otros profesionales que vienen de otros lugares de España. Además, para aquellos que os pudiera interesar visitarlo en un futuro, este evento está considerado como uno de los principales que dan pie al inicio de la Temporada de Ibiza. Por ello, conviene tenerlo en cuenta ya que a partir de entonces, la mayoría de comercios y lugares de ocio están abiertos.
Si profundizamos un poquito en la parte cultural, este acontecimiento conmemora la declaración de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, otorgado en 1999. En él, se remarcan aspectos relacionados con la cultura de la isla de Ibiza, su historia, sus bienes patrimoniales y naturales.
Cada año alberga a más de 100 puestos de venta ambulante en los que podemos encontrar una gran variedad de productos de alimentación, decoración, bisutería, juguetería, así como, muchas otras experiencias más para atraer a los más de 100.000 visitantes que recorren las maravillosas calles históricas del antiguo casco de la ciudad de Ibiza. Además, las calles se convierten en un gran teatro al aire libre dónde podemos encontrar todo tipo de artesanos, bailarinas, domadores de aves, juglares y una gran cantidad de diferentes artistas que convierten Dalt Vila en un increíble espectáculo con una mezcla de vibrantes colores y sabores.
Actualmente se desconoce si se podrá llevar a cabo este año o si tendremos que esperarnos a la próxima edición del próximo año.
¡Estaremos atentos para la próxima convocatoria!
Demostraciones en vivo de como era la Ibiza Medieval
Artesanía
Callejeando por Dalt Vila.
El Skyline de la Ibiza Medieval.
Lugarés con encanto en Dalt Vila.