FAQS – Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ibizaplus?

Se trata de una plataforma online de experiencias en Ibiza. En ella, puedes descubrir, localizar, explorar y reservar dichas experiencias con Guiders residentes de la isla.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo! Te registras, exploras, reservas una actividad, la disfrutas y luego puedes compartir tu experiencia contándonos tu opinión.

¿Qué es un Explorer y qué es un Guider?

Explorer: Es la persona que buscar reservar una experiencia.

Guider: Es el que ofrece la experiencia.

Soy Explorer ¿Cómo puedo reservar experiencias?

Es muy fácil. Ves al apartado Shop de nuestro menú principal y reserva la experiencia que más te guste. Realiza el pago a través del sistema seguro de Paypal o Transferencia Bancaria. En el caso que quieras una experiencia a medida envíanos un correo a booking@ibizaplus.es y te ayudaremos a reservarla mediante transferencia bancaria.

Soy Guider ¿Cómo me anuncio?

Es fácil y gratuito. Envíanos un email a booking@ibizaplus.es con tu solicitud e información de la experiencia Plus que puedes ofrecer y nosotros te ayudaremos a conectar con la comunidad de explorers.

¿Quiénes son los Guiders de las experiencias?

Son gente local, apasionada de la isla y que les gusta compartir su pasión ofreciendo experiencias únicas, de la manera más auténtica y siempre teniendo en cuenta la calidad y el buen servicio al cliente.

¿Cómo se calculan los precios de las experiencias de Ibizaplus?

En Ibizaplus son los propios Guiders locales los que deciden cuánto cobran por sus experiencias teniendo en cuenta los precios de la islas.

¿Cómo y cuándo pagaré mi reserva de la experiencia?

El pago se realiza en el momento de hacer la solicitud de reserva pero el cobro no se realiza hasta que el Guider ha aceptado la solicitud. En el caso de ser rechazada por el Guider o que caduque no se te realizará el cobro.

Nosotros retenemos ese dinero hasta 24 horas después de haberse realizado la actividad y, una vez comprobamos que todo ha ido bien, se lo transferimos al guider.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Podrás pagar tu actividad con tarjeta de crédito a través de Paypal y mediante transferencia bancaria. Si tienes problemas puedes contactar con nosotros a través de booking@ibizaplus.es 

¿Por qué debería utilizar el sistema de pago de Ibizaplus para pagarle al guía local?

Nuestro sistema de pago es seguro, fiable y cómodo. Aceptamos varios métodos de pago. Al mantener la comunicación y las transacciones dentro de Ibizaplus, garantizas que se cumplen nuestros términos y condiciones. Te aseguramos que tu dinero estará seguro porque retenemos la cantidad abonada y no se lo transferimos al guía local hasta transcurridas entre 24 y 48 horas después de haber realizado la actividad.

¿Cuál es la cuota de Ibizaplus?

Por cada reserva confirmada, en Ibizaplus cobramos entre un 10% y el 20% + IVA sobre el precio total por la gestión de la reserva y para el mantenimiento y mejoras de la plataforma.

La mayoría de casos el proveedor asume esa comisión a cambio de nuestro sello de confianza, promoción, difusión y generación de tráfico en su negocio.

¿Qué debo hacer si el guía local me pide más dinero del que ya pagué en la web?

En la ficha de la experiencia el Guider local debe especificar todo lo que incluye el precio de la actividad. En el caso que te pida más dinero por algo que había especificado que sí estaba incluido por favor avisa al servicio de ayuda de Ibiza y nos pondremos en contacto directo con el Guider local.

¿Cómo cancelo una reserva?

Si tienes que cancelar tu reserva a causa de un cambio de planes de última hora, deberás hacerlo mediante email a booking@ibizaplus.es para recibir el reembolso que te corresponda en función de la política de cancelación de Ibizaplus. Si es necesario reembolsarte una parte, lo haremos automáticamente a través del método de pago con el que abonaste la reserva después de que realices la cancelación oficial.

 

¿El Guider local ha cancelado la reserva 48h antes de realizar la experiencia?

En este caso, te reembolsaremos el importe íntegro de la reserva entre las próximas 24 y 48 horas. Ten en cuenta que una vez se te ha devuelto el importe el dinero puede tardar unos días en llegarte en función del día de la devolución y de tu banco.
Te recomendamos que eches un vistazo a otras actividades parecidas, ¡seguro que encuentras una que te guste tanto o incluso más que la anterior!

Cancelación de la reserva por parte del Guider local posterior a 48h antes de realizar la reserva.

En este caso tienes tres opciones:

  1. Reembolso: se te reembolsa íntegramente el importe del precio de la actividad.
  2. Buscar una nueva fecha con el guider.
  3. Reasignación de la actividad: otra opción es que te reasignemos otra actividad que te gustaría hacer. En ese caso, si el precio de la nueva actividad fuera inferior al pagado se te abonaría la diferencia y, si fuera superior, tendrías que abonar la diferencia.

¿Tengo que pagar impuestos por mis reservas?

Sí, cada precio de actividad tiene incluidas las tasas. En el caso de España, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es de un 21%.
Importante: No aceptamos que el guía local cobre por la actividad en metálico.
Por otro lado, ten en cuenta que los impuestos no son lo mismo que las tarifas por servicio de Ibizaplus, las cuales vienen claramente explicadas durante el proceso de reserva.

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