Después de muchas peticiones a través de Facebook e Instagram, hoy queremos compartir con vosotros una preciosa ruta que descubrimos este pasado fin de semana en la zona de San José, Ibiza. En concreto, la zona que rodea el pueblo de Es Cubells y la preciosa cala privada de Es Niu de S’Águila. Cuando nos referimos a cala privada, queremos decir que no dispone de acceso por carretera ya que la ley de Costas prohíbe la existencia de playas Privadas en España.
A primera hora de la mañana, iniciamos nuestra ruta haciendo una parada en la preciosa Iglesia de Es Cubells y pudimos contemplar las espectaculares vistas que desde ahí había al acantilado que envuelve la zona de este precioso pueblo costero del suroeste de Ibiza. Una parada que sin duda merece la pena.
Acto seguido, continuamos con el coche hasta la Cala de Es Cubells y aparcamos allí para proceder a realizar la ruta a pie hasta la preciosa Cala D’es Niu de S’Águila. La característica más sorprendente de esta cala son los cuatro peñascos que surgen entre las aguas, justo delante de la playa, en el que dicen que en su día estuvo asentado el famoso nido del águila que da nombre a la cala.
Una vez nos situamos en la playa, a simple vista parecía que no había ningún acceso para acceder a pie hasta la zona de la cala del nido pero, se puede llegar si caminamos aproximadamente 15 minutos bordeando la costa a través de un camino rocoso.
Una ruta fantástica que recomendamos 100% para los fans de rincones mágicos de la isla.
Así disfrutamos de nuestro día en el «Nido Ibicenco».
Iglesia de Es Cubells, Suroeste de Ibiza.
Vistas de la Cala de Es Niu de S’Águila desde el acantilado.
Famosa pasarela de madera en el lado más oriental de la cala y que dio tanto de qué hablar el día de su construcción(+info).
Y voilà! Subidos en la pasarela, ¿os imagináis lo bonito que tiene que ser en un día soleado?
Definitivamente un lugar mágico que añadimos a nuestros favoritos!
¿Conoces el sur de la isla? ¿Cuál es tu lugar favorito?
1 Comment
Pingback: Ibiza: paraíso familiar | Comparte Mi Moda