Cuando decimos que Ibiza es el paraíso, no mentimos. Y es que la isla blanca no deja indiferente a nadie. Entre sus aguas cristalinas y playas de arena blanca, todavía existen lugares secretos, lejos de la multitud, que te dejarán con la boca abierta.
Uno de ellos es Atlantis, pero… ssshhhh, ¡no se lo cuentes a nadie! Antes de seguir leyendo, prepara ropa ligera, agua y bocadillos, porque te espera un día genial y de lo más aventurero.
Siguiendo el camino que une Es Cubells con Cala d’Hort, te encontraras con unas vistas espectaculares del mar. A la derecha, verás paredes verticales, ideales para los amantes de la escalada. Pero para llegar a Atlantis tendrás que seguir una fuerte pendiente hacia abajo. No te preocupes, ¡no estás en el desierto! La gran cantidad de arena y el curioso paisaje poblado de dunas te harán pensar que te has equivocado, pero un poco más adelante te encontrarás con tu destino. ¡Bienvenido a Atlantis!
Tal y como su mítico nombre indica, Atlantis es un rincón escondido, ajeno al resto de la isla, y perdido en el mar. Se trata de una antigua pedrera, de donde antiguamente extraían el marés para construir la espectacular muralla del siglo XVI de Dalt Vila. Los cortes diagonales de estas rocas, han dado lugar a todo un espectáculo para los que lo visitan.
Pasear entre las rocas es tan divertido como mágico. De hecho, desde los años 60 es uno de los lugares preferidos para el culto y descanso de los más hippies, que también dejan su huella con esculturas de buda y símbolos de la paz.
A algunos de estos recovecos rocosos, también llegan las olas del mar, formando piscinas naturales de agua caliente por su exposición al sol. Ya lo ves, es un sitio ideal para pasar el día, tanto en verano como en invierno.
Y por último y, como no, destacar el color paradisiaco del mar sobre los fondos de arena blanca, y los bancos infinitos de peces que esperan a los amantes del buceo.
Sea cual sea tu plan perfecto, Atlantis cumplirá con tus expectativas. Senderismo, buceo, descanso, naturaleza, o simplemente, un día fabuloso de sol y playa.
¡Anótalo ya como otra excursión Must si eres amante de los lugares plus de la isla!
¡Aquí te dejamos unos instantes de nuestra experiencia!
La famosa pendiente que a más de uno lo ha dejado sin aliento! No parece ¿Verdad?
¡Anímate a descubrirlo!
El arco azul, impresionante las vistazas que te encuentras desde ahí!
Azules Mediterráneos
Nuestra Majo disfrutando de los rincones rocosos
¡No te olvides el bañador! alucinarás con las piscinas naturales de Atlantis
Si te animas como Juanjo, podrás incluso probar con la escalada
La Cara de Atlantis
Anna entre montículos de piedras
Dice la tradición que si se hace un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver al lugar donde has hecho el montículo, este se cumplirá.
¡Ojo! Siempre y cuando se haga con cabeza y sin dañar el medio ambiente.
Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno…
¡Gracias a Juanjo, Majo y Anna por compartir compartir esta experiencia con nosotros!