Conoce la ruta que hicimos a uno de los lugares más auténticos y desconocidos de la costa Ibicenca.
Una cala de casitas varadero de pescadores que puedes encontrar al noroeste de la isla, concretamente en Santa Agnes de Corona , perteneciente al Municipio de San Antonio.
Una de las excursiones más emocionantes y completas que hemos hecho debido al descenso de la ruta, el nivel de dificultad y el precioso paisaje del lugar .
Para llegar a ella, lo que hicimos fue trasladarnos en coche hasta Santa Inés, concretamente donde está el conocido Restaurante “Las Puertas del Cielo” y allí aparcamos el coche. Desde allí, nos acercamos al acantilado para considerar las fantásticas vistas que hay y nos dirigimos caminando a Ses Balandres, siguiendo las indicaciones que tenían por el camino (señalado con flechas azules en el terreno).
Durante el transcurso de la ruta, nos encontramos con caminos estrechos de piedras, vegetación de árboles y matorrales, una escalera de madera en buenas condiciones para descender un tramo de alrededor de 5 metros y varias cuerdas para aguantarse en el descenso a la cala. ¡Ojo! Las personas con vértigo o miedo, ya que el último tramo para acceder a la cala se realiza descender por una pared vertical bastante elevada, aproximadamente 7-10 metros.
Finalmente llegamos a la Cala y pudimos disfrutar de las preciosas vistas que tiene el lugar y buenos momentos entre amigos.
Para quien le pueda interesar, os dejamos los datos y consejos a tener en cuenta:
Importante:
- Ropa y calzado para montaña.
- Agua y provisiones de comida.
- Bolsa para recoger lo que se ensucie.
Datos de la Ruta:
- Duración: 30 minutos de bajada y 40min de subida.
- Distancia: Alrededor de 5,30kms ida y vuelta.
- Distancia: 1,5km.
- Tramos complicados: El primer salto que se supera con una escalera que hay en buenas condiciones y el último tramo de la bajada con cuerda fija por la vertical vertical que se baja sin excesiva dificultad debido a los escalones naturales que forman las rocas del terreno.
No recomendable: para personas con movilidad reducida, o con vértigo.
Espectacular bajada a la cala.
¡Una representación de nuestro gran Equipo de amigos Plus!
Así es la escalera que hay que bajar para poder acceder a la Cala.
Preciosas vistas al bordear la costa.
¡Último tramo de bajada con cuerda! Complicado y emocionante a la vez.
Vistas desde arriba.
Ses Balandres my friends!
Los varaderos de los pescadores.
Rincones con encanto
Espectacular el efecto de la erosión de las rocas producido con el paso del Tiempo.
Deporte y Mar, una fantástica combinación.