CONDICIONES

El presente Contrato de Prestación de Servicios (el “Contrato”) estipula los términos legalmente vinculantes entre Usted (el “Usuario”) y IBIZAPLUS (Anna Guillén), con dirección de correo electrónico a efectos de contacto info@ibizaplus.es (“Ibizaplus”), la cual opera bajo la plataforma de su titularidad alojada bajo la URL ibizaplus.es (el “Portal”).
El Portal está destinado a la publicación, consulta y reserva de todo tipo de experiencias de ocio.
Si las disposiciones del presente Contrato se contradicen con el Aviso Legal, prevalecerán las disposiciones contenidas en el presente Contrato. Si Vd. desea una copia impresa del presente Contrato, puede imprimir una copia o descargar el archivo en su ordenador.
Ibizaplus se reserva el derecho de añadir, modificar y/o suprimir cualquiera de los términos del presente Contrato, en cualquier momento, mediante un aviso en el Portal o por correo electrónico, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en el Portal. La continuidad en la utilización de los servicios por parte del Usuario tras un aviso de modificación implicará la aceptación de dichos cambios.
El Usuario manifiesta ser mayor de edad y garantiza que está autorizado a celebrar el presente Contrato en su propio nombre. El Usuario declara que los datos de registro son actuales, completos y correctos.
1. OBJETO
El presente Contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones aplicables al servicio de experiencias accesible a través del Portal (el “Servicio de Experiencias” o el “Servicio”).
El Servicio de Experiencias exige el previo registro de los Usuarios y permite que éstos publiquen y difundan en el Portal experiencias de ocio para que otros Usuarios puedan disfrutar de las mismas, previa reserva a través del Portal (las “Experiencias”).
En adelante, los Usuarios que publican y difunden las Experiencias en el Portal serán denominados “Guiders”. Los Usuarios que reservan y disfrutan de las Experiencias serán denominados “Explorers”.
Al efectuarse la reserva de una Experiencia a través del Portal, todo acuerdo suscrito entre el Guider y el Explorer tendrá vigencia entre ambas partes y Ibizaplus no formará parte. Ibizaplus se limita a (i) facilitar acceso al Portal como herramienta que permite a los Guiders publicar sus Experiencias y a los Explorers realizar las reservas, y (ii) actuar como agente de cobros autorizado para aceptar, en nombre y representación del Guider, los pagos que realicen los Explorers, debiendo transferirlos al Guider.
2. DURACIÓN
El presente Contrato entrará en vigor en el momento de su aceptación por parte del Usuario y se mantendrá en vigor hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra su voluntad de no renovar el mismo.
3. PROCESO DE PUBLICACIÓN Y RESERVA DE EXPERIENCIAS
Los Guiders podrán publicar en el Portal tantas Experiencias como deseen, teniendo dicha publicación carácter gratuito.
Ibizaplus se reserva el derecho de admisión a todos aquellos “Guiders” que quieran ofrecer sus servicios dentro de la legalidad. El requisito de cualquier “Guider” que quiera ofrecer sus servicios, será disponer de una sociedad o autónomo vigente para poder facturar legalmente a los “Explorers”.
Para la publicación de las Experiencias, los Guiders deberán cumplimentar la información solicitada en el formulario de publicación de Experiencias (el “Formulario”), que incluye, a título enunciativo y no limitativo, título, lugar y descripción de la Experiencia, público al que va dirigida, disponibilidad del Guider, itinerarios, imágenes y vídeos de la Experiencia, así como el precio y, en su caso, los gastos adicionales y descuentos. Ibizaplus procederá a revisar el Formulario entregado por el Guider sin asumir ningún tipo de responsabilidad por dicha revisión y por las Experiencias que finalmente decida publicar.
Ibizaplus no publicará aquellas Experiencias que incumplan las normas establecidas en la Cláusula 5, cuando Ibizaplus tenga conocimiento de que infringen los derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros, o si así lo considera Ibizaplus a su entera discreción, siempre que no suponga un acto discriminatorio contra el Guider.
Los Explorers podrán reservar cualquiera de las Experiencias en las que estén interesados. Dichas reservas están sujetas a la aprobación del Guider, quien deberá aceptarla o rechazarla en un plazo máximo de 48 horas desde que el Explorer haya efectuado la reserva. No responder a las solicitudes de reserva de Experiencias dentro del plazo facilitado, así como rechazar repetidamente Experiencias puede acarrear medidas disciplinarias contra el Guider a discreción de Ibizaplus. En caso de que el Guider rechace la reserva, se reembolsará al Explorer el total del precio que hubiera pagado.
Todos los Guiders que tengan como finalidad ofrecer sus servicios a través del Portal Ibizaplus, tendrán como requisito disponer de sociedad o autónomo vigente para poder facturar a los Explorers.
En cualquier momento, los Guiders podrán modificar los detalles de la Experiencia o cancelar su publicación en el Portal mediante el envío de un correo electrónico a info@ibizaplus.es. Las modificaciones sobre las Experiencias serán efectivas para las reservas posteriores a la fecha de su modificación. La cancelación de la publicación de la Experiencia no afectará a los Explorers que hayan reservado dicha Experiencia en un momento anterior.
En aquellos casos de fuerza mayor: mal tiempo, riesgo temporal o que la empresa haya cerrado repentinamente será responsabilidad del “Guider” ofrecer una fecha alternativa.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, las modificaciones realizadas en el precio de la Experiencia surtirán efecto frente a los Explorers que reserven dicha Experiencia siempre que éstas se comuniquen a Ibizaplus de la manera indicada anteriormente con un plazo de antelación de 30 días naturales a la fecha en que esté prevista la Experiencia.
4. OPINIÓN ACERCA DE LAS EXPERIENCIAS
Los Explorers podrán opinar acerca de las Experiencias a las que hayan asistido.
Las opiniones acerca de una determinada Experiencia o del Guider que la haya publicado deben ser veraces, claras y útiles para Ibizaplus y para el resto de Usuarios. Ningún Usuario puede ser obligado o coaccionado a realizar opiniones en un determinado sentido. Si así ocurriera, el Explorer deberá denunciarlo al equipo de Ibizaplus enviando un correo electrónico ainfo@ibizaplus.es y aportando todas las pruebas que considere oportunas.
Ibizaplus no procederá a eliminar o editar las opiniones de los Explorers, salvo en el supuesto de que (i) Ibizaplus, un Usuario o cualquier tercero le notifique que éstas vulneran las prohibiciones establecidas en la Cláusula 5, o (ii) se dicte una resolución judicial o administrativa que ordene la retirada de determinadas opiniones. Asimismo, Ibizaplus se reserva dicha facultad en el supuesto de que el Contrato se termine por cualquier causa.
Las opiniones se publicarán en el Portal junto con el nombre y la fotografía, en su caso, del Explorer que la ha realizado.
5. PROHIBICIONES
Las Experiencias publicadas por los Guiders, así como las opiniones de los Explorers no podrán, con carácter enunciativo pero no limitativo, (i) implicar la transmisión de “spam”, publicidad u otros contenidos comerciales, (ii) versar sobre contenidos que inciten o apoyen cualquier experiencia ilegal, (iii) identificar directamente a otros Usuarios sin haber obtenido su consentimiento previo informado, (iv) contener comentarios políticos, religiosos o sociales que no estén relacionados con la Experiencia, (v) suplantar la personalidad de los Usuarios, (vi) presentar contenidos soeces, vulgares, obscenos, difamadores, calumniosos, amenazadores, discriminatorios, sexualmente explícitos o que inciten al odio o a la violencia física o verbal, ni (vii) contener referencias a otras reservas distinta de la Experiencia en particular.
Los Usuarios que tengan conocimiento de que las Experiencias o las opiniones contienen alguna de las prohibiciones mencionadas o son de cualquier otro modo ilegales deberán ponerlo en conocimiento de Ibizaplus enviando un correo electrónico ainfo@ibizaplus.es. Ibizaplus investigará el hecho comunicado y tomará las medidas correspondientes, entre las que se incluyen la eliminación de la Experiencia o la opinión y, en su caso, la terminación del Contrato con respecto al Usuario que haya publicado la Experiencia u opinión prohibida.
El Usuario infractor será responsable frente a Ibizaplus de cualquier pena, sanción y/o multa que los tribunales u otros organismos competentes interpongan contra Ibizaplus como consecuencia del incumplimiento de esta Cláusula por parte de los Usuarios.
6. PRECIO Y FORMA DE PAGO
En el momento de reservar una Experiencia a través del Portal, el Explorer deberá pagar la totalidad del precio de la experiencia y, en su caso, incluirá los gastos adicionales que haya establecido el Guider de la Experiencia. Dichas cantidades incluirán IVA o el impuesto correspondiente y los restantes impuestos aplicables. El pago debe realizarse a través del sistema facilitado en el Portal.
El precio y, en su caso, los gastos adicionales y descuentos aplicables a la Experiencia deberán publicarse en el Formulario. Los gastos adicionales y los descuentos aplicables figurarán debidamente desglosados. En ningún caso, Ibizaplus cobrará a los Explorers importes adicionales que no hubieran sido publicados por los Guiders con carácter previo a la reserva de la Experiencia.
En el momento de efectuar la reserva, el 100% del precio pagado por el Explorer quedará retenido hasta que transcurran 24 horas desde la finalización de la Experiencia. Entre las 24 horas y los 30 días siguientes a la realización de la Experiencia, Ibizaplus transferirá al Guider, a través del medio de pago aplicable, la totalidad de los importes pagados por los Explorers, descontando previamente la cantidad correspondiente al 10% (+ IVA), en concepto de contraprestación por la utilización del Servicio. El Guider acepta que el importe transferido puede demorarse por causas ajenas a Ibizaplus.
A las operaciones anteriores les serán de aplicación los impuestos correspondientes, asumiendo su pago quien, de conformidad con la normativa vigente, tenga la consideración de sujeto pasivo de las mismas.
7. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
Los Usuarios entienden y conocen las siguientes normas sobre buen uso de la aplicación, comprometiéndose a utilizar el Servicio con la máxima diligencia y de conformidad con la legalidad vigente. En particular, los Usuarios observarán las siguientes normas:
Acceder al Servicio exclusivamente a través del Portal y publicar y/o reservar Experiencias a través del mismo, así como utilizar los mecanismos de comunicación disponibles en el Portal para contactar con el resto de Usuarios o con Ibizaplus.
Respetar a los demás Usuarios y, en particular, no acechar, acosar, coaccionar o de algún modo hostigar a cualesquiera Usuarios.
Asistir a las experiencias planificadas.
No suplantar la personalidad de otro Usuario o de cualquier otra persona en la utilización del Servicio.
No recoger, tratar o almacenar información personal sobre otros Usuarios o terceros sin cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos.
Ibizaplus no se hace responsable del mal uso que puedan dar los usuarios de su aplicación, contando con la facultad de poder denunciar el abuso que cualquier usuario hiciera de la misma.

Además, los Guiders se comprometen a:
Cumplir las obligaciones administrativas, fiscales, laborales y, en su caso, con respecto a la Seguridad Social que les resulten aplicables para el desarrollo de las Experiencias.
Contratar un seguro adecuado para el desarrollo de la Experiencia, así como disponer de todos los permisos, licencias y autorizaciones que resulten necesarios.
No realizar Experiencias que destruyan o pongan en peligro el lugar de realización de la Experiencia, sus habitantes o visitantes, que puedan resultar perjudiciales para el medio ambiente o que de cualquier otro modo resulten ilegales.
No obligar o coaccionar a los Explorers a realizar opiniones positivas sobre las Experiencias ofrecidas ni sobre su persona y no condicionar determinados tratos favorables (incluyendo pero no limitado a la obtención de descuentos o Experiencias gratuitas) a que los Explorers realicen opiniones positivas.

La inobservancia de estas obligaciones por los Usuarios, tanto Guiders como explorers,  puede acarrear, a discreción de Ibizaplus, la suspensión del Servicio, la terminación del Contrato, según se establece en la Cláusula 14 o la denuncia de cualquier abuso que se hiciera de la aplicación .

8. POLÍTICA DE CONDICIONES METEREOLÓGICAS Y CAUSAS DE FUERZA MAYOR
En el supuesto de que la Experiencia dependa de que se cumplan determinadas condiciones meteorológicas y éstas sean causa de fuerza mayor en tanto en cuanto impidan que la Experiencia se realice el día inicialmente previsto, el Guider deberá proponer una fecha alternativa para la celebración de la Experiencia. En el supuesto de que no sea posible fijar una fecha alternativa o ésta no sea aceptable para el Explorer, este tendrá derecho a la devolución del importe del 85% de la Experiencia que hubiera pagado, o en su caso a contar con un vale por  la experiencia contratada o similar a canjear en el periodo de un año con el “Guider”.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Explorer deberá notificar a Ibizaplus su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a info@ibizaplus.es (Ref.: Desistimiento). Alternativamente, el Explorer podrá cumplimentar el formulario de desistimiento publicado en el Portal y enviarlo por correo electrónico a info@ibizaplus.es (Ref.: Desistimiento). En dicho supuesto, Ibizaplus le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
En los supuestos previstos legalmente, Ibizaplus procederá a devolver el precio pagado por el Explorer sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Explorer informe de su decisión de desistir del presente Contrato. Ibizaplus efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Explorer para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario.
En todo caso, el Explorer no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso por parte de Ibizaplus.
10. CANCELACIÓN DE EXPERIENCIAS POR LOS GUIDERS
El Guider está facultado para cancelar una Experiencia previamente aceptada en caso de que concurran causas de fuerza mayor o cuando no se alcancen los requisitos mínimos de participación descritos para realizar la Experiencia. En tales casos, Ibizaplus reembolsará al Explorer el importe íntegro del precio que haya pagado. La cancelación de Experiencias por los Guiders en supuestos distintos de los señalados faculta a Ibizaplus para terminar automáticamente la suscripción del Guider en el Servicio.
El reembolso del precio al Explorer se efectuará entre las 24 y las 48 horas desde la cancelación de la Experiencia.
Los Guiders que se vean obligados a cancelar Experiencias sobre las que existe una reserva deberán enviar un e-mail a info@ibizaplus.es. El Guider recibirá una confirmación de Ibizaplus de que su solicitud de cancelación ha sido atendida. En caso de que el Guider no reciba la confirmación anterior, deberá ponerse en contacto con Ibizaplus lo antes posible a través de cualquiera de los mecanismos de comunicación disponibles a través del Portal.
El Explorer está facultado a cancelar en cualquier momento la Experiencia previamente reservada, de acuerdo con la siguiente política:

Antelación
De 0 a 7 días a la realización de la Experiencia
Reembolso:0%

Antelación
De 7 a 14 días a la realización de la experiencia
Reembolso:80%

Antelación
Con más de 14 días a la realización de la Experiencia
Reembolso:100%

Para ello, el Explorer deberá enviar un e-mail a info@ibizaplus.es dentro de los plazos previstos en la tabla anterior. El Explorer recibirá una confirmación de Ibizaplus de que su solicitud de cancelación ha sido atendida. En caso de que el Explorer no reciba la confirmación anterior, deberá ponerse en contacto con Ibizaplus lo antes posible a través de cualquiera de los mecanismos de comunicación disponibles a través del Portal.
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los Usuarios reconocen los derechos de propiedad intelectual e industrial de Ibizaplus sobre las descripciones, imágenes, vídeos, reproducciones sonoras y cualesquiera otros materiales que conforman las Experiencias publicadas en el Portal, así como sobre las opiniones de dichas Experiencias (las “Aportaciones”). A tales efectos, por el presente, los Usuarios ceden gratuitamente a Ibizaplus todos los derechos de explotación sobre las Aportaciones por el máximo tiempo de protección legalmente reconocido a tales derechos, con facultad de cesión a terceros, para un ámbito geográfico mundial y con la finalidad de promocionar el Portal, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, el ejercicio de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público, transformación, modificación o adaptación y explotación de las Aportaciones.
12. GARANTÍAS
Los Guiders garantizan que las Experiencias serán desarrolladas según la descripción facilitada en el Portal. Existe la posibilidad de variación siempre y cuando sea con previo aviso y respetando los tiempos impuestos de avisos con antelación.
Los Usuarios garantizan que las aportaciones son una creación original, que no han sido copiadas de cualquier otra obra preexistente, y que el ejercicio por Ibizaplus de los derechos asignados en el presente Contrato no infringirá derechos de terceros. En el caso en que las Aportaciones incorporen creaciones de terceras personas (fotografías, imágenes, vídeos, descripciones o cualquier otra obra protegida por derechos de propiedad intelectual o industrial), los Usuarios garantizan que han obtenido de sus legítimos titulares las autorizaciones y licencias pertinentes para la transmisión de derechos a Ibizaplus en los términos establecidos en el presente Contrato.
Los Usuarios garantizan que son los autores o, en su caso, titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las Aportaciones, y que su explotación por parte de Ibizaplus no vulnerará ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo constituye competencia desleal.
Los Usuarios garantizan que no se han concedido o asignado derechos de cualquier naturaleza sobre las Aportaciones a ningún tercero.
En consecuencia, los Usuarios asumirán cuantos gastos, costes, daños e indemnizaciones pudieran causarse a Ibizaplus, derivados de acciones legales que terceras personas pudieran iniciar contra Ibizaplus, basados en presuntas infracciones o perjuicios causados por los derechos de propiedad intelectual asignados en el presente Contrato sobre los derechos que tales terceras personas pudieran ostentar.
Ibizaplus no se hace responsable de las imágenes publicadas por los usuarios, reservándose la facultad de eliminar cualquier imagen que pudiera dañar a terceros o sea contraria al orden público.
13. RESPONSABILIDAD
Los Guiders son responsables de todas y cada una de las Experiencias que publiquen.
Los Usuarios son responsables en exclusiva de mantener un comportamiento adecuado durante el desarrollo de la Experiencia y, en particular, se comprometen a actuar de conformidad con la legalidad vigente y a no cometer ningún tipo de acto que pueda llegar a considerarse delictivo. Ibizaplus no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la finalización anticipada de la Experiencia por parte del Guider, debido al comportamiento inadecuado del Explorer o como consecuencia de lo anterior.
Si los Guiders y/o Explorers causaran daños, deberán reembolsar el coste íntegro del daño causado a la persona y/o entidad a quien se haya generado dicho daño. Asimismo, deberán indemnizar a Ibizaplus por el importe íntegro de cualquier reclamación presentada contra Ibizaplus por parte de cualquier tercero como consecuencia de dicho daño.
En el supuesto de que, por cualquier causa, el Guider no pudiera cumplir con la Experiencia reservada por el Explorer, Ibizaplus no asumirá más responsabilidad que la de proceder al reembolso correspondiente. El Guider será el único responsable de cualquier daño que pudiera derivarse como consecuencia de lo anterior.
14. RESOLUCIÓN
Ibizaplus podrá resolver unilateralmente y en cualquier momento el presente Contrato en el supuesto de que el Usuario incumpla cualquiera de las obligaciones y garantías establecidas en el mismo o se infrinjan derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros. La resolución del Contrato no afectará a la facultad de Ibizaplus de reclamar los daños y perjuicios correspondientes.
Los Usuarios estarán legitimados a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en el Portal enviando un correo electrónico a info@ibizaplus.es. La cancelación de la cuenta no faculta a los Usuarios a retirar las Aportaciones que hubieran proporcionado a Ibizaplus, ya que los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas recaen en Ibizaplus.
15. RECLAMACIONES
En caso de quejas y reclamaciones derivadas del presente Contrato o para solicitar información sobre el Servicio, el Usuario podrá ponerse en contacto con Ibizaplus a través de la dirección de correo electrónico info@ibizaplus.es.
16. MISCELÁNEA
El Usuario no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos contenidos en el presente Contrato sin el previo consentimiento escrito de Ibizaplus.
La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de este Contrato, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.
Este Contrato, incluidos el Aviso Legal y la Política de Privacidad que se incorporan al presente Contrato por referencia, constituye el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituye cualesquiera acuerdos o negociaciones previos entre las mismas.
Si alguna de las cláusulas del presente Contrato resultare nula por contravenir la legislación aplicable, dicha cláusula se tendrá por no puesta, pero no afectará al resto del Contrato, que tendrá plena eficacia y validez entre las partes.
17. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
El presente Contrato tiene carácter mercantil y deberá ser interpretado y cumplido según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirá por la legislación española.
En la medida permitida por la legislación aplicable, para la resolución de cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de este Contrato, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, expresamente se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
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